Seminario profesorado, voluntariado y equipo investigador

El pasado día 15 de febrero tuvimos el primer seminario de profesorado, voluntariado y personal investigador en la Universidad de Deusto. Estuvimos presentes tanto profesorado de diferentes centros de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa así como profesorado y personal del equipo investigador de Sevilla.
Este encuentro fue una oportunidad para poder compartir experiencias, poner en común dudas, preocupaciones y poder unificar las Actuaciones Educativas de Éxito que se están llevando a cabo en los diferentes centros.
Por un lado, tratamos los Grupos Interactivos que se están llevando a cabo en Matemáticas en los cuales los y las voluntarias comentaron el impacto dinamizador que tiene la figura voluntaria, la alegría con la que las niñas y niños reciben a estas personas que semanalmente acuden a ayudar, el establecimiento de los parámetros para que todas y todos puedan participar, la intención de que conecten más con aspectos que tienen que ver con la solidaridad como es el compartir más que únicamente con la tarea académica.
Por otro lado, tratamos las Tertulias Literarias Dialógicas, la experiencia en los diferentes centros. El profesorado comentó cómo a través de estas sesiones ha mejorado la atmósfera general del aula, que el ambiente que se ha generado es más especial tanto para el alumnado y el profesorado, cómo conectan con sus preocupaciones y su vida cotidiana…
Verdaderamente… ¡Fue una experiencia muy enriquecedora! ¡Nos volveremos a juntar pronto!