Ana Luisa López

Ana Luisa López es Doctor of Philosophy (PhD) en Educación, por la University of Manchester. Actualmente es profesora adjunta (ayudante doctora) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, donde imparte Bases de la Escuela Inclusiva y Función Docente. Ha sido investigadora del equipo de investigación INNOVA de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto. En el ámbito de la educación inclusiva, ha llevado a cabo la investigación “La Secundaria a examen: la situación del alumnado con discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma Vasca”. En el ámbito internacional, ha sido consultora de la Oficina Regional de Educación de UNESCO para América Latina y el Caribe en el área de educación inclusiva e innovación educativa, 1999 – 2005.