Resultados

Publicaciones en revistas indexadas

 

  • Amaro, A.E.; Gómez, T. & Marauri, J (en revisión). Análisis cualitativo de la Influencia del voluntariado en las actuaciones de éxito de Comunidades de Aprendizaje. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado. Índice de impacto JCR en 2016: Emerging sources citation index, Scopus, 29th percentile.
  • Foncillas, M.; Tellado, I.; Santiago-Garabieta, M. (en elaboración). Percepción del impacto de las TLD en Juan de Austria de Alcalá de Henares. Un análisis a través de dibujos y entrevistas. Revista de Educación. Índice de impacto JCR en 2016: 1.185 (Q2, Education & Educational Research).
  • Garcia-Carrion, R., Beatriz Villarejo-Carballido, B., Villardon-Gallego, L. (aceptado) Dialogic-based interventions for the promotion of mental health among children and youth. Frontiers in Psychology. Índice de impacto JCR en 2016: 2.321 (Q2 en Psychology, Multidisciplinary).
  • García-Carrión, R., Marauri, J., Martínez de la Hidalga, Z., Villardón-Gallego, L., (en revisión) Exploring the impact of dialogic literary gatherings on students ́ relationships with a communicative approach. Qualitative Inquiry. Índice de impacto JCR en 2016: 1.159 (Q1 en Social Science, Interdisciplinary)
  • García-Carrión, R., Villardón-Gallego, L., Hargreaves, L., (en revisión) Promoviendo fondos de conocimiento a través de la interacción en tertulias literarias dialógicas. Cultura y Educación. Índice de impacto JCR en 2016 : 0.607 (Q4 en Education and Educational Research).
  • García-Carrión, R., Villarejo-Carballido, B., Uriarte, I. (en elaboración). Ambientes dialógicos de aprendizaje y convivencia: el caso de las tertulias literarias dialógicas en la biblioteca escolar. Mind, culture & activity. Índice de impacto JCR en 2016: 1.114 (Q2 en Education & Educational Research).
  • Khalfaoui, A.; Álvarez, P.; Flecha, R.; Gutierrez, P.  (en revisión). Discussing about Moral Values and Feelings while Reading Classic Books of Literature: Dialogic Literary Gatherings. Journal of Research in Reading. Índice de impacto JCR en 2016: 1.564 (Q2 en Education and Educational Research/ Educational Psychology).

Libros y capítulos de libros

Congresos

2018

  • Andrea Khalfaoui Larrañaga, Maite Santiago-Garabieta, Idoia Uriarte Bilbao, Nerea Gutiérrez Fernández. Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje. CIMIE 2018. Zaragoza, España.
  • Leire Ugalde; Mercedes Foncillas; Lourdes Villardon Gallego; Zoe Martinez de la Hidalga de la Torriente; Rocío Garcia Carrion. Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria. CIMIE 2018. Zaragoza, España.
  • Maria del Socorro Ocampo; Rosa Valls; Pilar Álvarez; Rocío García-Carrión. Teacher’s professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools. AERA 2018 New York, Estados Unidos de América.
  • Rocío García-Carrión; Andrea Khalfaoui; Maite Santiago-Garabieta. Volunteering in Interactive Groups: Exploring how Non- Teacher Adults Facilitate Learning and Support Elementary Students. ECER 2018. Bolzano, Italia.

2017

  • Ingrid Gogolin; George Head; Mylene Leroux; Ronel Ferreira; Rocío García-Carrión. World Education Research Association Invited Symposium: World-wide perspectives on methodologies in school-based education research. ECER 2017. Copenhagen, Dinamarca.
  • Rocío García-Carrión. Schools as Learning Communities: fighting against poverty and social exclusion in Spain. WERA Focal Meeting 2017. Hong Kong, China.
  • Rocío García-Carrión; Linda Hargreaves. Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities. ECER 2017. Copenhagen, Dinamarca.
  • Rocío García-Carrión; Lourdes Villardón Gallego. Examining the Impact of Dialogic Literary Gatherings on Reading Comprehension and Prosocial Behaviour. AERA 2017. Knowledge to Action. Achieving the Promise of Equal Educational Opportunity San Antonio, TX, Estados Unidos de América.
  • Rocío García-Carrión; Lourdes Villardón Gallego; Zoe Martínez-de-la-Hidalga. Impact of Interactive Groups & Dialogic Literary Gatherings on learning gains & prosocial behaviour. 17th Biennial EARLI Conference for Research on Learning and Instruction. Tampere, Finlandia.
  • Rocío García-Carrión; Lourdes Villardón; Zoe Martínez de la Hidalga; Idoia Uriarte; Jesús Marauri. Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa. CIMIE 2017. Bilbao, País Vasco, España.

2016

Tesis doctorales relacionadas con el proyecto

Nombre: Andrea Khalfaoui Larrañaga
Directoras: Rocío García-Carrión, Lourdes Villardón-Gallego
Título: Interacciones interculturales en la etapa infantil. Herramienta de mejora de la convivencia.
Organismo: Universidad de Deusto
En curso.

Nombre: Nerea Arza Villanueva
Directoras: Rocío García-Carrión
Título: Análisis de Tertulias Musicales Dialógicas en Educación Primaria: aprendizaje, convivencia y actitudes hacia la música clásica.
Organismo: Universidad de Deusto
En curso.

Nombre: Maite Santiago-Garabieta
Directoras: Rocío García-Carrión
Título: Mejora de competencias lingüísticas y fomento de actitudes positivas hacia el uso del euskera en Educación Secundaria Obligatoria a través de las Tertulias Literarias Dialógicas.
Organismo: Universidad de Deusto
En curso.

Nombre: Nerea Gutiérrez Fernández
Directoras: Lourdes Villardón-Gallego
Título: Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación del profesorado de inglés. Aspectos emocionales.
Organismo: Universidad de Deusto
En curso.

Policy Brief IMP-EXIT