Objetivos

La investigación IMP-EXIT se centra en desarrollar entornos interactivos y dialógicos de aprendizaje en las aulas de primaria para mejorar el rendimiento académico así como el desarrollo emocional y social de todo el alumnado.

Este objetivo general, se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  1. Revisar y analizar la literatura científica existente.
  2. Medir el efecto de la TLF y GI en niños y niñas de Primaria en la competencia lingüística y matemática.
  3. Identificar los efectos de la implementación de las TLF y GI en el pensamiento de orden superior.
  4. Analizar el impacto de la implementación de la TLD y GI en la conducta prosocial de los y las estudiantes.
  5. Identificar las expectativas y preocupaciones de los y las profesoras en torno a las TLD y GI.
  6. Difundir los resultados en diálogo con la sociedad.

Este proyecto pretende beneficiar a todo el alumnado llevando a las escuelas que participen los últimos avances científicos en educación. En concreto, sigue la línea de dos investigaciones financiadas por la Comisión Europea como INCLUD-ED, única investigación de ciencias socioeconómicas y humanidades seleccionada entre las 10 de más éxito de Europa; y la investigación que hemos realizado en la Universidad de Cambridge, ChiPE, que logró un gran impacto en Reino Unido.