I Jornada de Impacto Social de la Investigación de Deusto

unnamed

En el contexto de la I Jornada de Impacto Social de la Investigación de Deusto dos estudiantes del colegio Niño Jesús de Álava nos han acercado a través de sus palabras a las Tertulias Literarias Dialógicas. Acompañados de su profesora, Uxue y Álvaro comentaban la esencia de ésta actuación educativa basada en la lectura y discusión de obras clásicas universales. Además de la mejora en competencias lingüísticas, coinciden en que “aprendes a respetar las ideas del otro aunque sean diferentes a las tuyas”. De las muchas habilidades que han adquirido a través de las tertulias la de hablar en público les ha resultado especialmente útil esta mañana al exponer sus experiencias en torno a las Tertulias en una sala llena de personas unidas por una investigación con impacto social.