Lourdes Villardón-Gallego

Lourdes Villardón-Gallego es Dra. en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao), catedrática del Departamento de Didáctica y Desarrollo Curricular de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto (Bilbao, Spain), donde imparte clases en Formación inicial del Profesorado (Educación Primaria y Educación Secundaria), en los grados de Educación Social, Trabajo Social y Psicología. Además, ha realizado múltiples acciones de formación y asesoramiento a profesorado en ejercicio. Es investigadora principal del equipo eDucaR. Sus proyectos de investigación se centran en el desarrollo y la evaluación de competencias, en la formación y desarrollo del profesorado y en las metodologías activas y colaborativas.